jueves, 19 de enero de 2012

De crucero

Castrillo de Matajudios (Burgos-España)


  A todos nos han sorprendido las impactantes imágenes de la tragedia marítima del crucero Costa Concordia. Y nos sorprende aún más, que no lleguen al medio centenar las victimas de este aberrante modelo de turismo de masas. Ver varado, casi hundido y panza arriba a este cetáceo metálico marino, dentro de cuya tripa puede alojar a más población que vecinos tienen muchos pueblos de España, causa espanto.
   Digan lo que digan los equipos de rescate funcionaron de maravilla, pues la tragedia pudo ser de mayores proporciones. Este es otro ejemplo del grado de estupidez social en el que estamos metidos, y del daño que hizo aquella serie televisiva del Barco de Amor que siempre terminaba su viaje en Puerto Vallarta, que – por cierto - yo pensaba que era un sitio que no existía y que Google me dice que si, y que está en México.
  ¿Quieres ir de crucero? vete hacer el Camino de Santiago, que allí si que verás cruces y cruceros, gente variada y variopinta y hasta es muy posible que ligues, pero siempre con los pies en la tierra. 

_______________________________________