miércoles, 6 de marzo de 2013

Cayó Chávez...

Alicante (España-UE)

El retiro

Músico en el Parque del Retiro de Madrid

 Creo que fue el desmedido y a su vez respetado califa rojo, el político malagueño Julio Anguita quien dijo que su deseo sería retirarse cuando fuese mayor a vivir a un convento de monjas de clausura, bueno pues Joseph Aloisius Ratzinger, el Papa cesante Benedicto XVI ya lo ha conseguido. En otro tiempo no tan lejano eso no era tan difícil, pues todos los asilos estaban regentados por congregaciones femeninas, que atendían como podían a la gente mayor que no tenia familia, o que si la tenía era como si no.
  Hoy no quedan "asilos" reconocidos con ese nombre, apenas tampoco quedan monjas, y las que hay bastante hacen con cuidarse a ellas mismas, o algún Papa prejubilado. También hasta hace poco pensar en el retiro era algo razonable y hasta solidario, un bien merecido después de una vida de trabajo, en cuyo transito se entregaba el testigo a los jóvenes para que ocuparan el hueco que tu dejabas vacante.
 Hoy me temo – sobre todo si seguimos haciendo caso a las directrices que nos quiere imponer EUROpa – que eso del “retiro” va a ser un privilegio de cuatro popes, y los demás terminaremos en el parque de El Retiro u otro por el estilo echando miguitas a las palomas, y acompañados por toda una generación de jóvenes sin trabajo que se tocaran la flauta, o algún instrumento de tono más bajo.