jueves, 23 de agosto de 2012

De anfibios, garbanzos y pirómanos



  Los cronistas lo han repetido hasta la saciedad durante las retransmisiones deportivas  de las últimas Olimpiadas. Somos mejores deportistas en el agua que en tierra firme, lo que quiere decir que podemos presumir de ser unos verdaderos anfibios o garbanzos, pues parece ser que nos encanta estar a remojo.
  Y hablando de esta tierra de garbanzos, ya son casi seis millones los españoles que andan muy preocupados porque lo van a tener bastante difícil para ganárselos, pues todo un buen puñado de negros chícharos han terminado jodiendo el cocido y van a obligar a los otros a comerse las berzas.
   Y hablando de cocidos, veo que este verano vuelve a freírse España por los cuatro costados, incluidas las islas, lo que quiere decir que algunos anfibios pirómanos han dejado de estar a remojo y se han puesto a pegarle fuego a lo que sea para ganarse los garbanzos, incluida la olla que se supone que es la que les tiene que dar de comer. Bueno pues como sigamos así dentro de poco solo comeremos sapos y culebras, que por cierto, los primeros también son anfibios.