lunes, 26 de noviembre de 2012

Ser europeos

San Sebastián (Guipúzcoa - España)
   ¡Que ganas tenía yo de que algún día llegásemos a ser europeos!. Y mira tú por donde ya lo hemos conseguido. Ya podemos estar todo el año tomando cafés en las terrazas de los bares, haga frío o calor, y sobre todo si eres fumador. Se puede pasear tranquilamente a partir de las nueve de la noche por el centro de cualquier ciudad española, sin que nadie te moleste, pues como en el resto de Europa están vacías. Tampoco tienes que bajar todos los días a los pequeñas colmados de tu barrio hacer la compra (han cerrado casi todos), pues con que los sábados te desplaces a las grandes superficies de la periferia (si tienes coche) puedes adquirir todo lo que necesites o no, y sin moverte del sitio.
   Más ¿que es eso de salir un fin de semana sí, y otro también?, con lo bien que se está en casa viendo los cincuenta canales de televisión, en los cuales te repiten todos los días lo mismo, para que no te pierdas nada “interesante”. Y lo de salir a picar o a tomar algo, con lo malo y caro que es el vino fuera de casa, «nada, nada, nos vamos a casa de “fulanito/a” y allí bebemos, fumamos y cantamos lo que nos de la gana». Y que me dicen de lo de poder ir al extranjero y que todos paguemos con la misma moneda, a ver si baja la gasolina y puedo ir un día, para ver si es cierto.
  Conclusión (.................) en estos puntos suspensivos añadan ustedes algunas cosas más que les animen a exclamar conmigo...¡ay, que bonito es ser europeo!).