sábado, 3 de noviembre de 2012

A primera vista

Mechero poético-ligonero

 Todo en exceso es malo, la necesidad, el hambre, la confianza, el sexo, la felicidad y hasta el dinero. Y hablando de excesos, también les diré que beber y fumar en exceso  es muy malo, solo que en estos productos lo pone en las etiquetas, y en los otros no.
 Antes de que se inventaran las redes sociales para comunicarnos y "relacionarnos", el tomar (como dicen los sudamericanos) y el fumar, era una estratagema sencilla para poder conectar con el otro o la otra. Un simple ¿tomas algo..., o tienes fuego? y ya estaba liada, o podía haber posibilidades de liarse.
   Buscando en mi baúl de los recuerdos que cantara Karina, he dado con el mechero de la foto, toda una originalidad de la poética ligona de la época, que no se si me sirvió para algo, pero que ahí esta por si alguno todavía fuma (me dicen que las mujeres fuman más que los hombres) y quiere copiarlo.
  Eso si eres un antiguo como yo, porque si eres un moderno de la modernidad ineludible será que recurras al Facebook, WhatsApp, Twitter, Meetic, etc... y por supuesto olvídate del ¿estudias o trabajas?, porque seguramente el chorbo o la chorba en cuestión no haga ni lo uno ni lo otro.