viernes, 17 de febrero de 2012

El futbolín


  Saben de sobra los que nos pastorean, que mientras en Europa sigamos teniendo la afición que tenemos al “futbolín” aquí nunca pasará nada. Podrán recortarnos los salarios, las pensiones, cobrarnos por trabajar, sacarnos los ojos… que mientras siga habiendo mesas de futbolín (Copa de Europa, Champions, ligas, liguillas…) el personal se conformara con poner a parir a los del equipo contrario, al arbitro y a su madre, a los linieres y hasta a las asistencias medicas si hace falta.
   No, si va a resultar que esto del “futbolín” va a ser bueno, pues demostrado queda que es todo un desahogo sociológico, lo que está evitando que como en otros tiempos no muy lejanos, nos andemos acuchillando unos a otros para así lavar nuestras conciencias y responsabilidades.
  Pues bendito sea el invento del “futbolín”, que por cierto no está claro si este juego de mesa fue una ocurrencia europea o española, ya que unos dicen que de Centroeuropa nos vino un futbolín donde los jugadores de calamina tenían las piernas juntas, y que en cambio el de piernas separadas fue un invento de un gallego. Bueno pues sepan que con las piernas juntas o con las piernas separadas, nos seguirán dando por el … futbolín. 

________________________________________