martes, 19 de marzo de 2013

Gobernantes "niñera"

Mimo.Paseo del Prado (Madrid-España)

 Cuando fui niño no tuve ni necesité niñera, ese servicio lo cubrieron mis padres, mis abuelos, mis maestros y la calle, que por cierto me enseñó mucho. Ahora que casi soy sexagenario y que no peino canas porque no me salen, veo que voy a tener que aguantar a unos gobernantes "niñeras" que han decidido organizarme la vida personal, particular e intima, en detrimento y abandono de lo que  son sus verdaderos deberes y obligaciones.
 Y es que andan por ahí naciendo - como setas - mandatarios “temporeros” que quieren regular lo que bebemos, expelemos, comemos, vemos, miramos y pensamos... ¡Que no¡ que para eso no os hemos puesto ahí, que lo vuestro es gestionar y administrar - lo mejor posible - los recursos que aportamos los ciudadanos, con el único fin de convertirlos en servicios comunes que hagan más fácil la convivencia y la vida en comunidad.
  Y olvidaros de todo lo demás, que os estáis arrogando facultades y derechos que os son ajenos, y que únicamente pertenecen al individuo y a su propio espacio vital de libertad. A ver si al final va a ser cierto aquello de “el más tonto alcalde”, y que conste que no solo lo digo por el de New York, sino también por algunos otros de la periferia del Imperio.