sábado, 12 de enero de 2013

INTELIGENTES

Cuadro (Galeria de arte Arimany - Tarragona)

  23 millones de teléfonos inteligentes - según parece - llevamos en el bolsillo los españoles. Lo que quiere decir que la otra mitad, o no tiene teléfono o lo tienen tonto, que debe ser como no tenerlo. Y es que hoy con los teléfonos pasa como con los relojes, que hay algunos que hasta te dan la hora.
  En menos de un lustro este país ha pasado del teléfono negro de baquelita de Gila, que era un teléfono tonto, desde el que solo se podía llamar al "enemigo", a lo ultimo de lo penúltimo, el teléfono que casi lo hace todo. Me han dicho que hay gente que no se habla con la familia, pero si con el teléfono. Y que algunos hasta te apagan las luces de casa, cosa que no consigues que hagan tus hijos.
 Así que yo al mío (que es inteligente) le he preguntado como se puede arreglar esto de la crisis, y me ha dicho que no lo sabe, “pero que lo puede mirar en Internet”, así que como me lo solucione me voy a vivir con él, le propongo que haga un partido político con los otros veintidós millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve teléfonos, y que nos gobiernen ellos, que estoy hasta los huevos de que nos dirijan tontos que o no contestan, o solo saben llamar al enemigo.