viernes, 13 de julio de 2012

¡Pobre de mi…!

Monumento a los encierros (Pamplona-España)

¡que me han subido el IVA y no voy a poder vivir!. Hoy se cierran los sanfermines en Pamplona, y esta debería ser la canción que entonásemos todos en este país de recortadores y corredores de morlacos. Las ultimas medidas aprobadas por el gobierno e impuestas por la desUnión Europea, nos auguran tiempos de encierros y de corridas delante de la policía, y sino, tiempo al tiempo.
Y es que aquellos tiempos – ya casi olvidados – está claro que van a volver, de hecho en algunas zonas de España ya han vuelto. Los mineros han sido los primeros en correrse, pero no van ser los únicos. Se augura un otoño caliente, pero me temo que algunos no van a esperar a la caída de la hoja, más, quieren ya la caída del de Guindos.
Lo más triste es que este callejón en el que nos han metido, no tiene ni gateras ni talanqueras que nos eviten la cornadas, y como no reaccionemos a tiempo y desmontemos esta falsa Europa, a todos nos va a coger el toro, y va a dar lo mismo que estemos dentro o fuera del encierro. Hablamos en los próximos sanfermines.