sábado, 7 de julio de 2012

CALIXTILLOS

Fajo de servilletas de papel reproduciendo billetes de 100 euros 

Los que nos gustan los libros de viejo estamos de enhorabuena, pues por fin ha aparecido el Codex Calixtinus, esa guía Michelin del siglo XII que orientaba a los peregrinos que, ya en aquel entonces, preferían recorrer el Camino de Santiago a irse de crucero.
Pero la pregunta del millón es como un “chispas" meapilas y roba cepillos ha podido juntar más de un millón de euros, que tenía escondidos por trasteros de media Galicia, dedicándose tan solo a cambiar las lámparas del santísimo y a descerrajar las huchas de los monaguillos.
Lo ocurrido durante estos últimos años en este país es casi milagroso y hasta sainetero, si no fuese por las graves consecuencias económicas y sociales que nos esta ocasionado.
¿Como un ñapas ha podido amasar esa fortuna chamarileando con los bienes mal protegidos de la Seo compostelana, y además sacarlos tal rentabilidad? ¿A que va a ser cierto aquello de que "aquí el más tonto hace relojes".
Visto lo visto, bien haría la policía en darse una vuelta por los trasteros de algunos banqueros, políticos, empresarios y otros “calixtillos”, pues seguramente no darían en creer el dinero que hay escondido en bolsas de la basura.