martes, 12 de febrero de 2013

De segundamano

Venta de neumatios usados

  Martes de Carnaval, y cuando estoy terminando de comer se asoma la mascara impertérrita de Mario Draghi, el Presidente del Banco Central Europeo, y decide amargarme el postre. Otro que tal baila, que dice que ha venido a darles palmaditas en la espalda a nuestros mandatarios porque lo están haciendo todo “muuuu bien”, que lo que importa es el euro, que lo de menos es que tengamos un 26% de paro y toda una generación de jóvenes y mayores sin empleo. Que lo que conviene es que al BCE le cuadren los números.
  En definitiva que ha sido una comparecencia parecida a un consejo de administración, donde no se ha permitido la presencia de los medios de comunicación (aunque de poco les ha servido), y donde en la rueda de prensa posterior poco menos que ha dicho “esto es lo que hay”. Bueno, pues que sepa el señor Mario D. que las cuentas de Europa se cuadran con los impuestos de los ciudadanos, y quien no cobra, no paga.
  Me hubiese gustado ponerle encima de la mesa al señor Draghi el pasquín de la foto, para que vea como andamos, comprando y vendiendo de segunda mano. Esto lo veía yo hace veinte años en Marruecos y Portugal, lo mismo que gente recogiendo colillas o rebuscando en la basura. Ni aquellos países vecinos se lo merecían entonces, ni nosotros tampoco ahora. ¿Esta es la Europa que lo está haciendo “muuuu” bien?, vallase a la mierda señor Draghi y no venga a jodernos el Carnaval, que bastante tenemos con las chirigotas y mascaradas de aquí.