lunes, 22 de octubre de 2012

¡Que vicio el mío!

“Se desencadena la revolución”
 (Publicidad oficial de la marca del tabaco francés)
 ¡Que vicio tengo!, la semana pasada me he fumado las tres ideas fundamentales en la que se basó la Revolución francesa, la liberté, égalité, y fraternité. Y la culpa ha sido de los propios gabachos que han sacado una marca de tabaco con estos tres fundamentos, y yo de una sentada les he convertido en humo. El acto me ha creado tal agobio y desazón que haciendo caso a Sabina me he ido a ver a un psicólogo argentino, el cual después de relatarle lo ocurrido, me ha dicho:
            - ¡Che, no me seás pelotudo!, si eso es lo que está haciendo la Comunidad Económica Europea desde hace unos años, y ellos no tienen ningún remordimiento, ¿y ahora lo querés tener tu?. No me jodás...

  Ante su respuesta como que me he quedado más tranquilo, y más cuando me la ha ampliado:
            - además que sepás boludo que la formula completa que empleaban los revolucionarios franceses era: ¡Liberté, égalité, fraternité, ou la mort! (¡Libertad, igualdad, fraternidad o la muerte!).

  Con lo que me quedaba todo más claro, pues en las cajetillas ya me avisaban que fumar mata. Lo tengo bien merecido por fumarme las ideas de Voltaire, Rousseau y Montesquieu.