domingo, 9 de diciembre de 2012

De la confusión al Caos

Euros corruptos
  Está claro que esto (la crisis) no se arregla, sino que más bien va a peor, pero muy a peor, más de lo que los políticos quieren reconocer y los ciudadanos seríamos capaces de asumir. Y lo malo es que los que nos pastorean han decidido adoptar la postura de “ya que no convenzo, confundo”, y en estas estamos todos, ellos y nosotros, sumidos en una gran confusión.
  Pero como dice un informe que ya está circulando por todos los medios, los datos son evidentes y rotundos, el Euro no solo es la causa y el origen de los grandes desequilibrios actuales de nuestra economía, sino también el impedimento para que los sucesivos gobiernos que últimamente hemos tenido, hayan podido adoptar medidas que contuviesen la especulación financiera.
 Si la moneda única fue la causa fundamenta que disparó la burbuja inmobiliaria, que además alentó el sobreendeudamiento de los bancos, el Estado, las empresas y las familias españolas, no sería ya hora de que se dijese claramente a los ciudadanos de este país y de otros de la UE, de que es el Euro la causa fundamental de la actual crisis, y que por estar en él no podemos adoptar políticas de tipos de interés y de cambio que corrijan y reorienten la situación.
  En mi opinión, creo que solo saldremos de esta confusión (el Euro), haciendo frente a la causa de la misma, saliéndonos de la moneda única, y sino lo siguiente será el caos (en griego Χάος) o como decían los clásicos (Ovidio), la «confusión elemental».